NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Junio 2018
Decía San Cirilo de Alejandría comentando la Carta de San Pablo a los Romanos cómo “nosotros siendo muchos (en la Iglesia y ojalá seamos más cada vez en la ARPU dentro de la misma Iglesia), formamos un solo cuerpo y somos miembros los unos de los otros, y es Cristo quien nos une mediante los vínculos de la caridad…”.
Y continuaba este Santo Padre de la Iglesia:
“conviene, pues, que tengamos un mismo sentir: que, si un miembro sufre, los demás miembros sufran con él y que, si un miembro es honrado, se alegren todos los miembros”.
Aplicando esta enseñanza y exhortación patrística a nuestra Asociación eucarística de la ARPU ponemos este apartado del Noticiero mensual. Para este mes de junio 2018:
1ª.- Seguimos buscando contactos y haciendo laboriosas gestiones.
Sí, para que los Sres. Obispos respectivos de las Diócesis -que son casi todas de España- puedan en su día emanar nombramientos conforme a los Estatutos (cf. art. 25 y 34) para nuestro Movimiento y Asociación Eucarísticos. ¡Cuánto trabajo cuesta! Facilitadnos la tarea enviándonos nuevas inscripciones en la ARPU, nuevos contactos para difundir nuestra Asociación eucarística. Ya pasamos de doscientos cuarenta contactos (240, conseguidos uno por uno) ¡gracias a Dios! Pero necesitamos más.
Cada quien que recibe nuestras Cartas y demás recursos para difundir la ARPU, por amor al Señor, bien podría reenviar a otros contactos v.g., de correos electrónicos que tenga. Y, sobre todo, necesitamos socios-adoradores de Jesús Sacramentado inscritos en la ARPU en cada Diócesis a la hora de poder pedir a los Sres. Obispos nombramientos dispuestos a tener Cargos de responsabilidad a nivel diocesano y parroquial.
Así lo vamos haciendo, además de los primeros de Lugo y Huelva, tenemos cartas enviadas a los Sres. Obispos de Jerez de la Frontera, Getafe, Alcalá de Henares, Albacete, Teruel y más recientemente al de Pamplona-Tudela.
También a alguna parroquia como la de San José María Rubio en Madrid.
Seamos generosos con el Señor pidiéndole y buscándole adoradores que “Él no se deja ganar en generosidad” nos ha recordado el Papa Francisco en su mensaje cuaresmal 2018. ¡Muchas gracias!
2ª.- Rito de admisión para recibir en su día el Diaconado Permanente.
Ha sido el mismo Tesorero nacional de la ARPU: Bartolomé Chapa, desde Barcelona quien nos lo ha comunicado. Desde aquí le felicitamos todos de la ARPU con las palabras con que ya lo hacía al recibir tal información:
“Ánimo, Bartolomé, el Señor que inicia en ti una obra buena la llevará adelante…con mi afecto y oración”.
3ª.- La Fiesta -memoria obligatoria- de la Bienaventurada Virgen María “Madre de la Iglesia”.
El pasado día 21 de mayo, lunes siguiente a Pentecostés, en Burgos como ARPU a nivel diocesano, celebramos en la Catedral de Burgos La Fiesta -memoria obligatoria- de la Bienaventurada Virgen María “Madre de la Iglesia”. Fue con adoración eucarística –expuesto el Santísimo- a las 6,30 h.; el Rosario eucarístico a las 7,00 h. de la tarde, Bendición y Reserva del Santísimo, y a las 7,30 h. la Santa Misa de la memoria de la Virgen Madre de la Iglesia.
Vivimos aquello que ya decíamos al anunciar esta celebración para todos ¡Qué hermoso poder rezarle y cantarle: “Danos, Madre, Pan del Cielo, danos siempre de este Pan, danos a Cristo Inmolado, tú que eres Cielo y Altar”!
Y también: “A tu lado como niños nos sentimos cobijados como hijos de la Iglesia que nació en Pentecostés”.
4ª.- La Fiesta de la Bienaventurada Virgen María en el misterio gozoso de su “Visitación”.
El secretario diocesano de la ARPU, Fructuoso Ballesteros, ha preparado esta crónica:
ACTA DE LA CELEBRACIÓN DE LA ARPU DE BURGOS.
FIESTA DE LA VISITACIÓN DE LA BIENAVENTURADA
VIRGEN MARÍA 31- MAYO- 2018.
ASISTENTES: D. José Luis Esteban, Trinidad Ordás, Ladislao Martínez, Charo Bartolomé, Fermín Briones, Celestino Núñez, Adoración Peña, José María Martínez, José Félix Navazo, Begoña García, José María Palacios, María Luz Bengoechea, Licinio Esteban Muñoz, Elisa Jorge, Concha Peña, Gloria Solana, Amelia, Diego Izarra, Teresa Peña y Fructuoso Ballesteros.
1º.- Saludo al Santísimo en la capilla de la Casa de la Iglesia o palacio Arzobispal.
2º.- Rezo del Santo Rosario. Misterios Gozosos.
3º.- Ejercicio de la “flores” a la Virgen. Cantamos: ”Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María que Madre nuestra es…”. El tema de reflexión: las relaciones de la Virgen con la Eucaristía María, “mujer eucarística”, por sus actitudes eucarísticas y porque nos da a Jesús” Pan del Cielo”. Todo el año es Corpus Christi para nosotros. Aprendamos de ella todas las virtudes que se desprenden del misterio de la Visitación. Mientras no se descubra -descubramos- la presencia de Jesús en la Eucaristía, no podemos adorarle como se merece, no será posible la evangelización.
Rezamos:”¡Oh Señora mía, oh Madre mís…!”
Canto:”Danos Madre el Pan del Cielo, danos siempre de este Pan, danos a Cristo inmolado, tú que eres Cielo y eres Altar”.
Viva Jesús Sacramentado, viva de todos sea amado. Ave, María purísima.
4º.- Celebración de la Santa Misa. Comenzamos a las 18:10 h. Tuvo lugar también en la capilla de la Casa de la Iglesia y en el clima festivo, propio de la fiesta de la Patrona de la ARPU en Burgos y D. José Luis pronunció la homilía recordando a todos los adoradores: algunos están ya en el Cielo, otros seguimos caminando en la Tierra.
En la Santa Misa al celebrar cada Misterio, celebramos los demás sagrados misterios: Encarnación, Pasión, Muerte, Resurrección…
Nos explica una poesía que ha hecho con motivo de esta fiesta; relaciones de la Virgen María con la ARPU y la Visita a su parienta Santa Isabel; ¡qué procesión del Corpus, la que se inició aquel día!…
Finalizamos la Eucaristía a las 19:00 h. aproximadamente.
5º.- Pasamos al salón de actos para compartir iniciativas, ideas, conocimiento fraterno. Se comparten también unos ricos dulces.
- José Luis comenta tres números de los Estatutos.
Da importancia al papel de los celadores, vocales, delegados de los Consejos parroquiales y del Diocesano; al final de cada Carta mensual, se recuerdan las tareas a realizar durante cada mes.
Sigue el turno de Ruegos y preguntas.
Avisos: Nos recuerda: el próximo domingo día 3, celebramos el Corpus Christi; el lunes día 4, reunión mensual del Consejo diocesano y delegados parroquiales; el viernes día 8, celebración del “Curpillos” en Burgos; el lunes 18, celebración mensual en la Catedral.
Una nueva adoradora se ha inscrito en la ARPU, felicitaciones…
Charo Bartolomé, como Delegada diocesana, nos hace un resumen de lo que se está haciendo. También el Secretario diocesano comenta sus intervenciones en los recorridos por las parroquias. Lo importante es sembrar.
6º.- Despedida del Santísimo en la capilla: Acción de gracias, petición. Cantamos el himno de la ARPU: ”Eterna, gloria, alabanza…”. A la Virgen también como despedida al terminar su mes de mayo pero hasta luego, hasta pronto, hasta siempre…
“Madre divina, Madre de amor, adiós, Señora, adiós, adiós…” Viva Jesús Sacramentado… Ave, María purísima.
Finalizamos a las 19:55 h. Nos despedimos hasta la próxima actividad, la del Corpus Christi.
5ª.- Nuevos hermanos (as), miembros inscritos en la ARPU:
– La última inscripción que nos ha llegado del Cielo pero por mediación humana es de Burgos (1)
– Laura Manso Rodríguez con fecha de inscripción bien reciente: 26 de mayo de 2018.
Nos han llegado por mediación del delegado de la ARPU en la Parroquia de Ntra. Señora del Rosario, de Burgos, José Félix Navazo.
¡Enhorabuena! Laura. Que tu inscripción en la ARPU el mes de la Virgen, sea augurio de más frutos en el mes de junio.