“Memento, adorador…”, en el mes Julio 2018
MEMENTO, adorador…” Acuérdate de que en este mes…”.
JULIO-AGOSTO 2018
Este es el título de un nuevo apartado en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas y Noticieros. Se trata de “memorare” o “recordare” (“re-cordare”, pasar por el corazón) para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU. Es un medio o recurso también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo en estos meses de julio y agosto de 2018?
- Todos en verano tenemos ocasiones de ser buenos adoradores de Jesús Sacramentado y buscar a otros para que con la gracia de Dios lo sean.
En la ARPU, decíamos, puede haber cambio de ocupaciones, tareas, lugares, etc. pero, cuando hay amor a Jesús Sacramentado, el “amor no descansa” sino que “siempre vela”.
Por eso aprovechemos y busquemos ocasiones en nuestra vida para realizar la ARPU entre todos; cada uno en su ambiente. También, pues, hay tareas cristianas-apostólicas- para estos dos meses de julio y agosto…
2.- 11 de julio: LI Aniversario de mi Ordenación Sacerdotal
“Tu es Sacerdos in aeternum: Tu eres sacerdote para siempre” “Quid retribuam Domino…?: ¿Qué devolveré al Señor por todo lo que me ha concedido…?
Como estáis viendo, estas palabras fueron el lema de mi Ordenación Sacerdotal hace cincuenta y un años. Justamente fue el once de julio del año 1967 cuando fui Ordenado Sacerdote, ministro de Jesucristo para siempre.
Ahora (entre otros cargos o ministerios) ha querido el Señor que sea Consiliario para vosotros y con vosotros en la ARPU.
Por eso quiero compartir con vosotros este nuevo Aniversario que es motivo de celebración jubilosa. Me faltaría algo importante si no lo compartiera con vosotros porque entonces -de alguna manera- ya estabais presentes en cuanto que la Providencia divina ha dispuesto que ahora tenga el cargo o encargo de Consiliario de la ARPU. Agradezco que me encomendéis para que cumpla el encargo recibido con salud y acierto. A cambio os confío que rezo todos los días por los asociados que sois de la ARPU y por otros relacionados o que puedan serlo algún día. ¡Muchas gracias!
3.- El 8 de agosto, Año 1927. Fecha inaugural oficial de la ARPU. Se ha considerado así como la inauguración de la Obra como Asociación eucarística de fieles.
Fueron unas 70 personas (en y para la Parroquia de Cercedilla) las que respondieron a la llamada. Fue San José María Rubio quien convocó a los fieles…buena redada de peces. Se cumplió la promesa del Señor; vocación que también está dirigida a cada uno de nosotros: “Serás pescador de hombres”.
4.- 15 de agosto: La Asunción de la Virgen a los Cielos.
Todos lo sabemos pero, si traigo a la memoria aquí esta fecha y festividad, es por algo especial relacionado con la ARPU; es porque en los primeros Estatutos -que yo sepa- figuraba como una de las dos festividades dedicadas a la Virgen María.
¡Qué hermoso y consolador pensar que la tenemos en el Cielo “en cuerpo y alma”! ¡qué estímulo saber que, como Madre quiere y como Reina puede ante Jesús Resucitado, atraer hijos adoradores suyos aquí en la tierra, ante tantos Sagrarios “abandonados”!. Los espera el mismo Resucitado pero aquí Sacramentado. En buena medida cuenta para ello con nosotros. No defraudemos a la “Madre y Reina de Misericordia”.
Madre gloriosa, asunta, ayúdalos, ayúdanos a conseguirlos: Son para tu Hijo.
5.- El 24 de agosto de 1874. Nació en Huelva Doña Juan Carou Rodríguez, la Fundadora principal de la ARPU.
En 1906 tuvo los primeros barruntos del Carisma de la ARPU.
Un motivo más para pedir su intercesión por la Obra. Desde Dios lo hará.
6.- Os adjuntamos una carta-cuestionario JORNADA EXTRAORDINARIA que hemos recibimos de la CEAS (=Comisión Episcopal de Apostolado Seglar), a la que pertenecemos como Asociación eclesial, en orden a preparar el Congreso Nacional de Apostolado Seglar que se anuncia para otoño del próximo 2019.
¡Qué bien que nos vayamos -os vayáis preparando- los seglares sobre todo- para participar! Para ayudaros y ayudar a otros os pedimos os reunáis del modo que podáis, estudiéis y respondáis este cuestionario (de octubre a diciembre de este año) y nos enviéis las respuestas por este medio para remitirlas al Secretariado de la CEAS.