ADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
“MEMENTO, adorador…= Acuérdate de que en este mes…”.
Éste es el título de uno de nuestros apartados en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas y Noticieros. Se trata de “memorare” o “recordare” para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU, medios también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo en este mes de julio de 2021.
1.- La lectura atenta de los Estatutos de la ARPU
Hemos recordado en otras ocasiones que “dada la importancia y necesidad de conocer los Estatutos en una Asociación eucarística como la nuestra, nos ha parecido necesario a los miembros del Consejo Nacional darlos a conocer -para practicarlos- todos” y de hecho están “colgados” en nuestra Página Web www.arpu.es
“Artículo 9º.-Se recomienda a los miembros de la ARPU encarecidamente, unir con especial interés, a las intenciones de su adoración indicadas en el núm. 5, la oración por el Vicario de Cristo y sus anhelos como pastor supremo, que lleva sobre sí todas las preocupaciones del Reino de Dios en la tierra; el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas y que realicen santamente su misión; la formación de familias profundamente cristianas; la preservación de familias profundamente cristianas; la preservación de los niños y jóvenes del ambiente pagano y materialista, mediante una educación en la fe y en la piedad que los fortalezca, prepare para luchar cristianamente contra el ateísmo y la inmoralidad, como perfectos católicos; la concordia entre todos los hombres y pueblos, y la paz y unidad de la Iglesia, así como otras necesidades innumerables propias o ajenas, espirituales o materiales que reclaman la eficaz ayuda de nuestra oración, sin olvidar las necesidades de la propia Parroquia.
Sí es de desear que cada cristiano tenga un tiempo de íntima oración o trato personal con el Señor, mucho más han de procurarlo quienes se gozan de adorarlo en el Santísimo Sacramento, sabiendo que tanto recomienda Jesús en el Evangelio la oración, que todos necesitamos cada día para mejor conocerlo y recibir sus luces, consuelo y fortaleza”.
2.- Oración a San José en el Año Santo de San José
Este Año josefino va más que mediado (8 diciembre 2020-8 diciembre 2021). Podemos -debemos- recordarlo para mejor seguir celebrándolo y para mejor vivirlo poniendo en práctica lo que decíamos en otras ocasiones; v.g., en la Carta de marzo pasado, el Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias concedidas para este año de 2021, otras oraciones a San José, etc. Añadimos en este Memento una más, en este caso del Papa San Juan XXIII.
INVOCACIÓN AL PATRIARCA A SAN JOSE DE S.S. JUAN XXIII
“San José, guardián de Jesús y casto esposo de María,
tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber,
tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti.
Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas.
Se dirigen a ti porque saben que tú los comprendes y proteges.
Tu también conociste pruebas, cansancio y trabajos.
Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida,
tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría
por el íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios,
el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre.
Amén.”
S.S. Juan XXIII