“MEMENTO, adorador…”, acuérdate que en el mes de Agosto de 2020
“MEMENTO, Adorador”: Acuérdate de que en este mes…
Éste es el título de uno de nuestros apartados en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas y Noticieros. Se trata de “memorare” o “recordare” para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU, medios también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo en este mes de agosto de 2020?
Si el mes de julio hacíamos mención a las funciones del Consejo Diocesano y funciones de Delegado, en este mes de agosto, recordamos las funciones de Secretario y Tesorero en nivel parroquial, diocesano y nacional:
TÍTULO IV
ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO
Art. 14º § 1.-A.R.P.U. está organizado en diversos ámbitos: parroquial, diocesano, nacional.
Art. 15º.-Todos los cargos se asumirán para un período de cuatro años, siendo posible el nuevo nombramiento y la reelección. Se exceptúan los Consiliarios, que son nombrados “ad nutum episcoporum”, ya sea en la diócesis o en la Conferencia Episcopal, según corresponda.
Art. 31º.-Al secretario le competen las siguientes funciones:
- Cursar, por orden del delegado, las convocatorias del Consejo diocesano.
- Levantar acta de las reuniones en donde figuren los temas y los acuerdos.
- Llevar el registro de altas y bajas de los miembros de A.R.P.U.
- Certificar documentos A.R.P.U. con el visto bueno del delegado.
- Cuidar el archivo diocesano del Movimiento.
Art. 32º.-De acuerdo con las directrices del Consejo diocesano, corresponde al tesorero diocesano la administración de los fondos económicos.
Decíamos en el mes de enero pasado la importancia y necesidad de conocer los Estatutos en una Asociación eucarística como la nuestra; están a disposición en la Página Web de la ARPU:
https://arpu.es/publicaciones/
Sigamos uniendo nuestras oraciones a Jesús Sacramentado ante el Sagrario para pedirle por todos los profesionales que continúan trabajando por nuestra salud física, mental y espiritual, que el Señor detenga el coronavirus y por la pronta y sana recuperación de los enfermos.