“MEMENTO, adorador…”, acuérdate que en el mes de Septiembre de 2020
“MEMENTO, Adorador”: Acuérdate de que en este mes…
Éste es el título de uno de nuestros apartados en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas y Noticieros. Se trata de “memorare” o “recordare” para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU, medios también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo en este mes de septiembre de 2020?
Decíamos en el mes de enero pasado la importancia y necesidad de conocer los Estatutos en una Asociación eucarística como la nuestra; están a disposición en la Página Web de la ARPU:
https://arpu.es/publicaciones/
Si el mes de julio hacíamos mención a las funciones del Consejo Diocesano y funciones de Delegado y en el mes de agosto recordabamos las funciones de Secretario y Tesorero, este mes recordamos las funciones de Consiliario a nivel parroquial, diocesano y nacional:
Artículo 34º.- El Consiliario diocesano será nombrado por el Obispo, previa presentación por el Consejo nacional, debidamente informado. Si el Consiliario fuera del clero religioso, se requiere la conformidad del superior. (Estatutos 1986).
Art. 17º.-Es misión de los Consiliarios velar por el mantenimiento del espíritu y fines del Movimiento y por la observancia de los estatutos, dar las orientaciones convenientes para el progreso y extensión de ARPU, así como (propiciar), ofrecer una creciente formación cristiana adecuada a las líneas de la doctrina de la Iglesia y de las directrices de su Magisterio. Por tanto, toda publicación (hojas, estampas, revistas…) debe contar con la orientación y aprobación de los mismos, sin perjuicio de las licencias que asimismo corresponden otorgar a los Ordinarios del lugar, a tenor del código de Derecho Canónico.(Estatutos 2004).
Sigamos uniendo nuestras oraciones a Jesús Sacramentado ante el Sagrario para pedirle por todos los profesionales que continúan trabajando por nuestra salud física, mental y espiritual, que el Señor detenga el coronavirus y por la pronta y sana recuperación de los enfermos.