ADORACION REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
“MEMENTO, Adorador”: Acuérdate de que en este mes…
Éste es el título de uno de nuestros apartados en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas y Noticieros. Se trata de “memorare” o “recordare” para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU, medios también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo en este mes de diciembre de 2020:
Tomado del Manual del Adorador de Jesús Sacramentado en la Adoración Real, Perpetua y Universal (ARPU) “LA AUCARISTÍA AL RITMO DEL TIEMPO Y DE LA VIDA DEL CRISTIANO” [1]. Pág. 36.
3.2 La Eucaristía y las normas o prácticas de piedad a ritmo diario
3.2.1. El ofrecimiento de obras: la ofrenda eucarística de la jornada diaria:
5. Aplicaciones prácticas:
1ª Por la mañana, al levantarte, abre tu corazón a Dios, haz “tu ofrecimiento de obras” con alguna fórmula en la que de, alguna manera, se haga referencia ya a Jesus sacramentado.
2ª Piensa en Jesús Eucaristía (Santa Misa, Comunión, Visita al Santísimo) como lo más grande que puede suceder cada día en el mundo y, por supuesto, para ti.
3ª Escoge alguna palabra del Evangelio, v.g., el propio del día; por ejemplo: “Venid a Mi todos los que estáis cansados y agobiados, que Yo os aliviare” (Mt. 11,28; cf Lc 10, 21-22).
4ª Medita su palabra, tomando una en particular y consérvala en tu corazón durante todo el día.
5ª Renueva al menos mentalmente a lo largo del día el ofrecimiento de obras hecho por la mañana.
[1] José Luis Esteban Vallejo, Pbro.