DORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
Noviembre 2021
MEMENTO, adorador…” Acuérdate de que en este mes…
Este es el título de un nuevo apartado en nuestras publicaciones mensuales, además de las ya consolidadas Cartas del Consiliario Nacional y Noticieros. Se trata de Memento–Memorare o “recordare” (=“re-cordare”, pasar por el corazón) para traer a la memoria y al corazón acontecimientos, efemérides, aniversarios, fiestas principales, avisos, normas de funcionamiento de la ARPU. Es un medio o recurso también de formación y animación que nos ayuden a coger y asimilar más y más el “espíritu” y las “normas” de nuestro precioso carisma.
Según esto, ¿qué podemos recordar, celebrar… para mejor vivirlo y ponerlo en práctica en este mes de noviembre de 2021?
Recordamos a los fieles difuntos con esta frase de San Agustín:
“Una flor sobre su tumba, se marchita,
Una lágrima sobre su recuerdo, se evapora,
Una oración por su alma, la recibe Dios”
Y último mes completo del Año de San José.
Oraciones a San José en el Año Santo de San José
Este Año Santo Josefino tiende a su conclusión (8 diciembre 2020-8 diciembre 2021). Podemos -debemos- recordarlo para mejor seguir celebrándolo y para mejor vivirlo poniendo en práctica lo que decíamos en otras ocasiones; v.g., en la Carta de marzo pasado, en la de mayo, en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias concedidas para este año de 2021, en varias oraciones a San José, etc. Hemos puesto dos oraciones del Papa Francisco que vienen en la Carta Apostólica Patris Corde para el Año de San José. En otro Memento pusimos otras dos del Papa San Juan XXIII. En este Memento ponemos una más clásica, la del Papa León XIII, que durante tantos años se ha rezado a San José en las parroquias, en las familias… al final del Rosario, y otra por la familia.
Oración del Papa León XIII a San José:
A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.
Protege, Providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas: y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así ahora, defiende a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, ya cada uno de nosotros protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. Amén.
Necesitamos una Iglesia rica en Sacerdotes, religiosos y laicos Santos. Y gran parte de esa responsabilidad recae sobre nosotros. Oremos por los Sacerdotes.
¿Por qué necesitamos Sacerdotes Santos?
No solamente necesitamos sacerdotes para sobrevivir espiritualmente en este mundo sino que también necesitamos que sean SANTOS. Necesitamos que sean verdaderos pastores, dispuestos a entregar su vida por las ovejas.
Existe un texto de Don Jean-Baptiste Chautard, resumido de 5 puntos, que encuadra perfectamente el por qué necesitamos sacerdotes que vivan una vida de santidad.
- Si el sacerdote es santo, la gente será devota.
- Pero si el sacerdote solo es devoto, la gente será piadosa.
- Y si el sacerdote solo es piadoso, la gente será, por lo menos, decente.
- Pero si el sacerdote solamente es decente, la gente no encontrará a Dios.
- La generación espiritual que le sigue al sacerdote es siempre un grado menos intenso en la vida de los feligreses que la que el sacerdote recibe de Cristo.
Necesitamos sacerdotes que sean firme ejemplo para nosotros, de manera que conozcamos a través de ellos el modo de vivir la vida de Cristo. Ellos son nuestros padres espirituales y constantemente los miramos. Frecuentemente se dice que la visión que los feligreses tienen de Dios, se basa en la forma en que el pastor predica y vive el Evangelio. Bueno ya está dicho, necesitamos sacerdotes santos.
https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/por-que-necesitamos-que-nuestros-sacerdotes-sean-santos