NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Marzo 2017
Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones, a todos, “alegrándonos con los que se alegran”, y “sufriendo con los que sufren”, etc. porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”. Según esto,
1.- Según las noticias que nos han llegado en esta última semana de febrero se ha reunido la CEE (=Conferencia Episcopal Española) o al menos la Comisión Episcopal Permanente a la que la Secretaría y Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (a la que pertenecemos) ha llevado -entre tantos otros asuntos- los nombramientos del Consiliario y Delegada Nacionales que esperamos ya para este mes de marzo.
2.- En la Parroquia de la Inmaculada de Burgos (Gamonal) a petición del grupo de la ARPU al Clero parroquial (D. Francisco Alonso y Don Mario Vivanco Esteban) que ya han accedido, ha comenzado desde este mes la Exposición del Santísimo Sacramento todos los viernes durante una hora (715-8’15) de la tarde y luego la Bendición y Reserva. Nos alegramos por el Señor y felicitamos a los Sacerdotes, a este grupo de adoradores de la ARPU y a la Parroquia pues será cumplir un deseo “ardiente” del Señor (cf. Lc 22,15) y en beneficio de todos.
3.- Nuevos inscritos en la ARPU. Este es nuestro objetivo principal: suscitar con la oración y apostolado eucarístico nuevos adoradores como un don para Jesús Sacramentado en la ARPU.
En este mes de febrero (2017) se han inscrito María Soledad Manrique, de la mencionada Parroquia de la Inmaculada en la ciudad de Burgos y José Vicente Sarabia, de Castellón, en la Iglesia de San Agustín. Sabemos que en Madrid también ha habido nuevos adoradores (as) pero no nos han llegado los nombres. Los felicitamos, nos felicitamos todos y, sobre todo, a Nuestro Señor Jesucristo “Sacramentado por nuestro amor”.
4.- Direcciones en la ARPU. Se están enviando direcciones de la ARPU: Dirección Postal, correo electrónico, teléfono, etc.
Usemos estos medios “adecuadamente” para comunicarnos e intercambiarnos formación, información y hasta el mismo carisma de nuestro Movimiento; son medios para hacernos presentes unos y otros y llevar adelante “la Obra que Dios ha comenzado en nosotros” (la ARPU).