NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Mayo 2017
Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones, a todos, “alegrándonos con los que se alegran”, y “sufriendo con los que sufren”, etc. porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”. Según esto,
Ya en la carta de mayo que se adjunta con los puntos que la integran se han dado noticias y buenas por cierto e interesantes. Concretando ahora:
1ª.-Mi estancia en Roma y trabajo apostólico; aproveché la ocasión para ponerme en contacto con algunos Sacerdotes para interesarles para que se les pueda proponer como Consiliarios de la ARPU en su lugares de trabajo apostólico, al nivel de sus grupos, parroquia, Diócesis según proceda en cada caso.
2.- La visita y saludo del Papa para la ARPU (cf. Crónica y en versos para el próximo mes).
3ª.- La carta-circular para Sres. Vicarios Generales de las Diócesis de España.
Se ha enviado a todos y la consideramos muy importante, atrevida y esperanzadora.
Os pedimos que la encomendéis: que tenga buena acogida por parte de todos ellos y que sea muy eficaz para conocer la situación de la ARPU en España, se establezca donde no está y se potencie y difunda nuestro Movimiento y Asociación.
Pidamos -pedid- para que respondan generosamente.
4ª. Seguimos componiendo el Consejo Nacional y podemos informar ya de algunos miembros más que lo integran: Vicepresidenta, Tesorero, Vocal n. 1. y vocal informático para la página Web que queremos que salga a nivel nacional.
5ª.-: Nuevas inscripciones de socios. Este es nuestro objetivo principal: suscitar con la oración y apostolado eucarístico nuevos adoradores como un don para Jesús Sacramentado en la ARPU. En este mes de abril (2017) se ha inscrito María Gloria Solana Ortega, de la Parroquia de la Anunciación en la ciudad de Burgos.
6ª.- Adoradores fallecidos en abril 2017.
Del grupo de adoradores en la ARPU en la Parroquia de San Pedro de la Fuente de Burgos (la mía) han muerto en el Señor Sixto Sáiz Martínez (día 16, Domingo de Pascua) y Gregorio Hoz Hoz (19 de abril).
Nuestros Estatutos dicen sencillamente: “En caso de fallecimiento de un adorador, ofrézcanse sufragios por el eterno descanso de su alma, no sólo individualmente sino colectivamente, de acuerdo con el Párroco” (Art. 16).
Lo normal -lógico en una Asociación de fieles- debe ser que alguien del Consejo Parroquial o Diocesano de la ARPU participe, a ser posible, en la celebraciones de las exequias o funerales cristianos, acompañe a la familia, le informe de cuándo se celebrará (de parte de la ARPU) la Santa Misa por el alma del adorador (a) difunto (a), etc. Y en algún caso, si procede, sugerir que algún hijo o familiar pueda ocupar su puesto en nuestra Asociación eucarística.
Queridos Sixto y Gregorio, os recordamos y encomendamos con fe y esperanza cristianas al Señor; desde Dios interceden por nosotros y para que surjan nuevos adoradores de Jesús Sacramentado que ocupen vuestros puestos.
“Dios, Padre Santo, a nuestros hermanos difuntos, a quienes mientras vivían en este mundo entre nosotros, diste el Cuerpo y la Sangre de Cristo glorioso, a quien adoraban con fe y amor en el Sacramento, concede a sus almas contemplarle ya en la luz de la gloria y a sus cuerpos la resurrección gloriosa en el último día”.
Nota: cuando haya defunciones de adoradores de la ARPU las Delegaciones Diocesanas debéis comunicárnoslas (nombres y apellidos y lugar al menos) si queréis que los demos a conocer y encomendar. ¿No somos y hemos de formar familia? Informar de todo ello al Consejo Nacional: arpuburgosnacional@gmail.com