NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Febrero 2018
1.- Remodelación del Consejo Diocesano de La ARPU en Lugo.
– El pasado día 22 de noviembre de 2017 ha sido elegido como secretario de ARPU D. Manuel Belón Rodríguez.
– El 16 de enero de este año 2018 presentó su dimisión como Delegada Diocesana Doña Carmen Reigosa por llevar 6 años en el cargo y por no poder atender la ARPU, por asuntos particulares, como sería su deseo.
– Ha sido elegida como nueva Delegada Dª María Pilar Real Veira (tfnos.: 982.23.15.17 y 637.989.229) y Subdelegada Dª María José Lopez Sánchez (667.267.557 y correo electrónico mjlosan@gmail.com).
Como se augura son personas que sabrán desempeñar con gran entusiasmo sus funciones. Así confiamos y los felicitamos desde aquí.
A ti, María del Carmen Reigosa, agradecemos tus desvelos por la ARPU en Lugo y desde tu nueva situación seguro que seguirás ayudando según tus posibilidades para que el deseo de Jesús Sacramentado siga realizándose en la ARPU. Él te lo premiará sobre todo en el Cielo.
– Como se anunciaba en Noticiero de los dos meses pasados el nuevo Consiliario Diocesano de Lugo es D. Manuel Castro Gay, en la actualidad es Canónigo de la Catedral de Lugo como Prefecto de Liturgia en la misma, buena garantía para promover la ARPU en la catedral y en toda la diócesis. Así lo espera el Señor, también nosotros y ya le felicitamos.
2.- Fallecimientos.
1.- Ha fallecido a comienzo del mes de enero pasado el Consiliario Diocesano de la ARPU en Valladolid, Don Teofilo Olmedo. Los últimos años estuvo imposibilitado para ejercer el ministerio presbiteral y, por tanto, el de Consiliario. Estaba en una Residencia en Laguna de Duero (Valladolid).
Querido Don Teófilo, que se cumpla ahora lo que tantas veces habrás rezado en el Oficio divino de Pastores:
“Te doy gracias, Cristo, Pastor bueno, porque has querido glorificarme; te suplico que las ovejas (fieles y demás personas) que pusiste a mi cuidado participen conmigo eternamente de tu gloria”. (Antífona del Magnificat en Vísperas).
Intercede desde Dios para que envíe a la ARPU en Valladolid (de modo particular) adoradores de Jesús Sacramentado. Intercede para que todos pongamos los medios necesarios para ello.
2.- Asimismo, el nueve de enero pasado fallecía en Málaga Fructuoso Ballesteros Benita, padre de Fructuoso, actual secretario del Consejo Nacional de la ARPU. “Acaba de fallecer mi padre. Descanse en paz. Que el Señor lo reciba en su Reino”. Con estas palabras nos comunicaba la triste noticia. Y enseguida el sentido y esperanzador pésame que yo te daba y escribía, querido Fructuoso, de alguna manera lo hacía en nombre de la ARPU Nacional.