NOTICIERO DE LA ARPU: COSAS DE FAMILIA: Diciembre 2019
Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones, a todos: “alegraos con quien se alegra; llorad con los que lloran” (Rm 12,15); por tanto, alegrémonos con los que se alegran, y sufriendo con los que sufren”, porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”. Según esto informamos para este mes de diciembre de 2019:
En este mes diciembre, pedimos a Dios nuestro Señor, que por mediación de nuestra fundadora Doña Juana Carou Rodríguez, todos los socios, adoradores y simpatizantes de Jesús Sacramentado en la ARPU que en estos momentos están pasando por problemas de salud, se recuperen de sus enfermedades físicas, mentales y espirituales porque, Señor, no podemos prescindir de nadie y todos son muy necesarios para trabajar por y para Ti en la ARPU. ¡Para gloria y alabanza tuya, Señor!
En el apartado 6. Algunas aplicaciones prácticas. Punto 9. de la XXXIII Carta-Circular de Consiliario, se hace referencia a la respuesta del Sr. Obispo de Huelva, Don José Villaplana, a nuestra Carta de petición de iniciación del proceso de beatificación de nuestra Fundadora principal, dice así:
“El Obispo de Huelva
Sello registro de salida nº 509/2019 de 30SEP19
Huelva, 19 de septiembre de 2019
Reverendo Sr. D. José Luis Esteban Vallejo, Pbro.
Consiliario General-Nacional de la Adoración Real Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento
Casa de la Iglesia. Calle Martínez del Campo 7
09003 Burgos
Estimado don José Luis:
En contestación a la carta que me escribió el pasado 13 de julio, en unión de la delegada nacional de ARPU, con la que adjuntaba centenares de firmas que se adherían a su petición, he de comentarle lo siguiente:
1º En la diócesis de Huelva, salvo en los círculos muy restringidos y quizá en la parroquia de San Bartolomé de la Torre, la figura de doña Juana Carou es bastante desconocida. Sería necesario que se diera a conocer. Yo mismo no tengo muchos datos de ella, por lo que rogaría que nos enviarán un ejemplar de la biografía que usted cita.
2º La diócesis no cuenta con oficina de las Causas de los Santos, ni tampoco con un postulador.
3º Ha de haber una institución que fomente el inicio de la Causa, cómo hace la ARPU pero lo ordinario es que dicha institución se haga cargo de los gastos económicos que conlleva un Proceso de este tipo, pues la diócesis no puede afrontar estos gastos. Igualmente, la institución es la que ha de buscar un Postulador.
4º En la diócesis de Huelva hay un proceso abierto, de la sierva de Dios Carmen Nebot Soldán, seglar de La Palma del Condado, promovida por su familia, que ha buscado un Postulador. Hay otra causa que está a punto de iniciarse, la de un sacerdote diocesano, que promueven los Cursillistas de Cristiandad. También buscaron el Postulador. Y otra causa que se quiere iniciar es la de don Manuel Siurot, un pedagogo cristiano colaborador de San Manuel González, que quiere promover la Asociación de Profesores cristianos Manuel Siurot. Ellos también buscaron al Postulador. En los tres casos han acudido al Vicario General de Sevilla, Don Teodoro León, que ha sido Postulador de otras Causas en su Diócesis.
5º Con respecto a las oraciones que me ha presentado, me parecen bien, pero si quieren cumplir con la misión de propagar el conocimiento de doña Juana Carou Rodríguez, las veo demasiado restringidas al ámbito de la ARPU. Sería necesario preparar una oración similar pero abierta a todos los fieles, y acompañarla de una breve biografía. Estaría dispuesto a darle mi aprobación a esas oraciones.
6º El próximo 5 de diciembre cumplo 75 años, y por lo tanto, he de presentar mi renuncia. Quedó entonces, a partir de esa fecha a disposición te lo que determine la Santa Sede. En cualquier caso, con mucho gusto pasaré la documentación que me sea necesaria a mi sucesor.
Reciba un cordial saludo y bendición.
Firmado José Vilaplana Blasco obispo de Huelva. Firma y sello.”