nADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
Diciembre 2021
Si la ARPU debe funcionar como una familia, “una partecita de la Iglesia”, debemos comunicarnos las noticias gozosas como también otras de otro signo, a veces de situaciones existenciales difíciles, dolorosas, precarias…; no para saberlas sin más y por curiosidad sino para encomendar al Señor a los adoradores(as) que viven en esas situaciones, a todos: “alegraos con quien se alegra; llorad con los que lloran” (Rm 12,15); por tanto, alegrémonos con los que se alegran, y sufriendo con los que sufren”, porque “una alegría que se comparte, aumenta” y “una pena que se comunica, disminuye”. Según esto informamos para este mes de diciembre de 2021:
.- En reunion de formación diocesana de Burgos, celebrada el pasado 8 de noviembre, al finalizar la misma, don Fructuoso Ballesteros Pinedo, secretario nacional desde el 25 de julio de 2017 y secretario diocesano de Burgos desde 2013, manifestó su deseo de dejar los cargos por motivos personales.
Hizo presente su renuncia mediante escrito con fecha de 12 de noviembre de 2021 y en reunion de Consejo Diocesano de Burgos con fecha 24 de noviembre de 2021, se aceptó su renuncia.
“El Consejo Nacional y el Consejo Diocesano de Burgos de la ARPU, agradecen tu trabajo y que Jesús Sacramentado premie tu buen hacer en la ARPU. Sabes que siempre puede contar con nosotros.”
.- D. José Luis Esteban –Consiliario diocesano- (con el respaldo de los demás miembros del Consejo) indica la necesidad de incidir en que los integrantes de A.R.P.U. acudan –siempre que les sea posible- a las reuniones de formación que se celebran en la Casa de la Iglesia y a la Adoración mensual que se lleva a cabo en la Catedral. Así mismo, mejorar la puntualidad, el respeto y participación en dichos actos, primordiales en la Asociación. Se requiere un pequeño esfuerzo personal para dejar otras ocupaciones y dedicarse a estos temas de mayor trascendencia personal y espiritual.