ADORACIÓN REAL, PERPETUA  Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU) 

 

Enero 2023

Decía San Cirilo de Alejandría comentando la Carta de San Pablo a los Romanos cómo “nosotros siendo muchos (en la Iglesia y ojalá seamos más cada vez en la ARPU dentro de la misma Iglesia), formamos un solo cuerpo y somos miembros los unos de los otros, y es Cristo quien nos une mediante los vínculos de la caridad…”.

Y continuaba este Santo Padre de la Iglesia:

“Conviene, pues, que tengamos un mismo sentir: que, si un miembro sufre, los demás miembros sufran con él y que, si un miembro es honrado, se alegren todos los miembros”.

Aplicando esta enseñanza y exhortación patrística a nuestra Asociación eucarística de la ARPU ponemos este apartado del Noticiero mensual. Para este mes de enero de 2023 los testimonios de afecto y admiración a nuestro querido Consiliario don José Luis Esteban Vallejo, que el Señor le llamo a su lado, el pasado 2 de diciembre de 2022. 

Diego: Descanse en Paz, oremos por él, por sus familiares y por dar gracias por su vida y ministerio.

Ana Cruz: ¡Que noticia! D.E.P. Por Él y su familia.

José Félix: Descanse en paz, ahora estará viendo el rostro de Jesucristo, por el que tanto luchó y predicó. Que Don José Luis interceda por la ARPU y por todos nosotros que nos quedamos un poco huérfanos.

Fructuoso: El 30 de noviembre miércoles he estado con él en el Archivo Diocesano en una visita, con compañeros de la universidad de la Experiencia. No le noté nada «raro», lo vi como siempre. Estoy convencido que la Virgen se lo ha llevado al Cielo. Ahora desde allí, que interceda por todos los adoradores de la ARPU. D. José Luís acuérdese de nosotros, no he conocido a un sacerdote con tanto celo Eucarístico.

María Victoria: Que en paz descanse.

María Isabel : Que en paz descanse y le tenga Dios en la gloria.

José Luis : Cuánto lo siento. Me he enterado ahora mismo. Sin duda estará disfrutando ya de la vida eterna, porque él lo merece. Que el Señor perdone sus pequeñas faltas. Que interceda en el cielo por todos nosotros, miembros de la ARPU. Su querida ARPU. Su trabajo infatigable por la ARPU. Descanse en paz.

Ladislao: Descanse en paz, ahora estará viendo el rostro de Jesucristo, por el que tanto lucho y predicó. Que Don José Luis interceda por la ARPU y por todos nosotros que nos quedamos un poco huérfanos.

Trini: Lo mismo digo. No me lo creía. Descanse en paz pues se lo tiene bien merecido.

Purificación: D José Luis, pasa al banquete de tu Señor, del que ha sido el Señor de tu vida, descansa en su presencia en Él e intercede por nosotros. Gracias por tu invitación personal a la adoración y por el testimonio personal de celo por la Eucaristía. Gracias y q el Señor te colme de bendiciones. Ya has llegado a la meta.

Laura: El Señor lo tenga en su Gloria Descanse en paz.

Pilar: Descanse en paz.

Encarna: Descanse en paz D. José Luis y ese testimonio eucarístico nos lo transmita a todos los componentes de ARPU.

Javier: Descanse en paz D. José Luis y desde donde te encuentres en estos momentos acuérdate de la ARPU y de todos los adoradores.

Carmen: Nunca le olvidaremos. Era, es, bueno, valiente y amante de la eucaristía. La mejor manera de honrarlo es no dejar ningún sagrario sólo, como él nos enseñó. Me uno a vuestros sentimientos hermanos. El día que vino a mi parroquia y me lo encontré concelebrándola, y saludándome tan cariñoso, sonriente y hablándome de Jesús eucaristía, estaba lleno de vida. Ahora junto al Señor, permanecerá rebosante toda la eternidad.

Diego: Buenos días, aún conmocionado por la triste noticia, por la cual ayer no tenía palabras, me voy a permitir si no os importa escribir este texto: “De mis 19 años de vida, nuestro querido Don José Luis que ya  participa de la plenitud de la vida con Cristo, estuvo presente en grandes momentos, el primero cuando yo tenía 3  años y aceptaba que ayudase junto con mi abuelo en la eucaristía, después durante años consejos suyos nos acompañaron a los que íbamos a catequesis a la parroquia, recuerdo cuando fui a la Romería de la Virgen Blanca por primera vez y su gran abrazo de recibimiento, también en mi confirmación, en el momento de la pérdida de mi abuelo que pese a estar fuera celebró la eucaristía por él, el día que me invito y firmo el libro que escribió de la historia de la parroquia, del cual él me dijo «eres historia viva», así mismo pese a la dificultad por los estudios todas aquellas veces que estuve con vosotros en las celebraciones que él presidió, todo su trabajo, su esfuerzo y ministerio es un ejemplo de santidad en vida como dice el Papa Francisco «son Santos de la puerta de al lado». Lamento la situación pues me ha pillado fuera de Burgos y me queda un tremendo pesar de no poder ir a rendir mis respetos y cariño, quiero decir en un día como hoy que su vida dejó una gran semilla y fruto, y que me encomendaré a él en este momento de discernimiento vocacional al que cada vez veo más cerca que en un par de años ingrese al Seminario, gracias Don José Luis por todo, que en el cielo nos veamos, descanse en Paz e interceda por nosotros, oramos por usted, siempre en nuestros corazones y recuerdos.

Flori: Yo estoy segura, que D. José Luis, va a ayudar a la ARPU, desde el cielo, más que desde la tierra, Ya lo iremos viendo. Que en Paz descanse.

Ladislao: Yo le tendré presente en la misa y en mis oraciones al difunto don José Luis un saludo a todos de a r p u. Que descanse en paz que Dios le acoja en su señor con alegría.

María Jesús: Que en paz descanse Don José Luis, pues se lo merece y nos ayude desde el cielo, me encuentro en Belén, ya hemos pedido en la misa esta mañana por su eterno descanso.

Ana Cruz: Alguno dijo que nos hemos quedado huérfanos, pero yo tengo como la seguridad de que desde el cielo tenemos un gran intercesor.

Encarna: Totalmente de acuerdo.

José Félix: Si, muy bien dicho y muy emotivo.

Flori: Estoy segura, que vamos a notar su intercesión desde el cielo, porque nuestro carisma, es algo muy grande para Dios, estoy segura.

Porque Don José Luis, ha llevado siempre, nuestro carisma, en su Corazón, y eso nunca se borra. Que Él nos bendiga, desde el cielo, así sea.

Carmen: Muy cierto hermanos. Seguro que intercede para que ARPU crezca. Y Charo ha dicho todo con mucha claridad y amor. Perfecto. Yo me he encontrado a un joven llamado Pablo, que lloraba en la ceremonia, desconsolado, sentado en un banco de atrás, acompañado de su abuela. Parece ser que lo conocía bien: le había administrado el sacramento del bautismo etc. Y le he comentado que venga a las reuniones de ARPU para que así pueda seguir su labor. No sé si tendrá información allí, desde la parroquia, de las reuniones, pero espero que acuda a la cita. Yo también iré si Dios quiere. ¡Ánimo y viva Jesús Sacramentado!

Trini: Conocí a Don José Luis en un cursillo sobre la Eucaristía y ARPU que se realizó en mayo del año 2000. Me gustó mucho la modalidad pues como decía él » se adaptaba como un guante» a cualquier edad, profesión. Puedes comprometerte muy bien a adorar al Señor a cualquier hora, lugar y día para no dejarle solo en el Sagrario, como pedía también San Manuel González, el apóstol de los Sagrarios Abandonados. Al finalizar el cursillo el día 31 de mayo me hice socia de ARPU y en el libro de socios figuro con el número 40 de Burgos en esta fase. Durante el cursillo y después siempre «lloraba» porque no tenían secretario/a. Tanto lo decía que, como no se ofrecía nadie, lo hice yo. Colaboré con él en todo lo que pude hasta que mi madre enfermó y fui sustituida por Fructuoso. Dé el sólo puedo decir que era muy agradecido, buena persona, sencillo, humilde, trabajador, y que su MISIÓN era la EUCARISTÍA, como se propuso después del accidente de automóvil tan grave que tuvo. Que Dios le pague todos sus esfuerzos y sinsabores. Descanse en paz.

Marisol: Todos os habéis expresado con gran cariño hacia él, sé que va a ser duro para vosotros no volver a verle en vuestras reuniones y celebraciones, pero también tengo la seguridad, de que tendremos un intercesor muy importante en el Cielo, y pronto lo podremos comprobar.

Purificación: Gracias por este testimonio tan precioso. Qué duda cabe que de testimonios así, pueden surgir adoradores con o sin ficha. Lo importante es descubrir el Amor con mayúscula q nos descoloca. Ojala la teología de la gratuidad y el amor se vaya abriendo paso en este tiempo de Adviento. Gracias José Luis por testimoniar con tu vida al Amor de los Amores. Gracias por habernos enseñado quien es el Señor de la vida, digno de, adoración como gratitud a tanto bien recibido.

Antonio: Descanse en Paz, el bueno de Don José Luis.Y mi más sentido pésame para su familia y también para ti Charo, pues se lo unidos que estabais, no olvidaré la tarde que pasé en Burgos con vosotros. Un abrazo para todos los miembros de ARPU.

Claudina: Los caminos del Señor, no son nuestros caminos. «PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO». José Luis, no me lo puedo creer, terminaba de acordarme de él, pues quería haberle llamado hoy y pensé mañana le llamaré. Ya descansa en los brazos del Padre y seguro que tenemos una gran intercesión en el cielo, que seguirá intercediendo para que el carisma de ARPU cale muy hondo en todos nosotros y la Adoración a Jesús Sacramentado florezca en nuestras Diócesis. Nos sentimos un poco huérfanos y con el dolor de alguien querido que en el silencio y sin ruido se nos va. En tus manos SEÑOR. Un fuerte abrazo para todos. D.E.P.

Andrés: Una noticia muy triste e inesperada de nuestro bueno, incansable consiliario de fomentar, promover y dar vida a todos, conociendo ARPU. Una gran pérdida, en su amor al Santísimo. Cómo dice la canción. Al atardecer de la vida, me examinará del Amor. Yo estoy seguro que el examen, ha sido un 10. Mi reconocimiento a un hombre de Dios, que hasta última hora, seguía trabajando para el Señor. Ejemplo de un Santo. Descanse en paz.

María José: Es cierto que no sabemos la hora en la que nos llamará el Señor. Siempre hay que estar preparados. Qué El Señor les de fortaleza a la familia en este momento y un abrazo para ti, Charo.

Eduardo: Descanse en paz.

Bartolomé: Que descanse en paz, estoy en un retiro de oración y lo tendré presente en mis oraciones, nos quedamos con su mensaje de la oración del rosario de este miércoles, un abrazo Charo y Unidos en la oración.

María Pilar: Mi más sentido pésame, que el Señor de la Eucaristía lo acompañe, amó mucho al Señor y Él lo compensará DEP, un abrazo fuerte para Charo y para todos los adoradores.

Bartolomé: Adoración al Santísimo con una intención especial por nuestro amado y querido Don José Luis, que nos dé fuerza desde la gloria del Señor, un abrazo en Jesús Eucaristía.

Eduardo: Hemos estado de Ejercicios. El padre director era el P. José Ignacio y el primer día, cuando celebramos la Eucaristía tuvo un recuerdo para D. José Luis. Un fuerte abrazo.

Claudina: Hoy hemos tenido nuestro Retiro de la ARPU, y D. José Luis ha estado muy presente en todo momento. En la Eucaristía que la aplicamos por él, D. Mariano pidió su intercesión para toda la ARPU y por supuesto para esta Diócesis de Valladolid.

María José: Gracias por todo lo que habéis mandado. Hoy celebramos, por la tarde, en la catedral, como cada semana, el JUEVES EUCARÍSTICO y como es el día de la Inmaculada, se cantó el Akathistos. Creo que hoy D. José Luis hubiese concelebrado con mucha alegría porque ahí están sus dos amores: el Santísimo y su Sagrario y María Inmaculada. En nuestra catedral se concede cumpliendo los requisitos, la indulgencia plena cotidiana, hoy la intención fue D. José Luis, espero que el Señor la conceda. Un abrazo desde Lugo.

Leonor: Lamento muchísimo esta pérdida. Estoy segura de que Dios ya lo tiene a su lado. Mis condolencias a todos sus seres queridos.

Argimiro: Unidos en la oración y la esperanza en estos momentos de orfandad aquí para la ARPU, porque en el cielo ha entrado un padre que desde allí cuida e intercede por ella. Pero unidos en la acción de gracias por su solicitud y entrega aquí. Gracias por todo. Unidos en el Altar y ante el Sagrario.

Rakel: Como olvidar a alguien que me enseño tanto para recordar. D. E. P.

Braulio: Muy estimados amigos y hermanos, Gracias por compartir la noticia del fallecimiento Don José Luis Esteban Vallejo. Paz en su tumba y que el Dios de la Vida le haya recompensado todos sus afanes. Gracias, también, por enviarme siempre este maravilloso material de ARPU dónde uno encuentra doctrina sana y saludable para el espíritu y recrearse en las maravillas que el Señor nos ha dejado en su misterio de amor. Sigan adelante y muy unido en la oración pues sabemos que desde el Padre Don José Luis intercede por nosotros.

Jesús María: Hola, paz y bien. Sentimos mucho el fallecimiento de José Luis. Descanse en paz… que esté ya contemplando el rostro del Señor, a quien tanto amó… Saludos y ánimo para todo.

Claudio: Qué nuestro Señor lo reciba en su Santo Reino.

Ángel: Lo siento mucho, tenía entre otras buenas cualidades ser una persona de fácil acceso y trato amable.

Mario: Mil gracias por estas palabras que dedicasteis a mi tío José Luis en su funeral. Gracias por todo lo que le quisisteis y le acompañasteis. Llevaba al ARPU y a su gente en su corazón. Dios le ha llamado y él fielmente le ha seguido. Esperemos que a nosotros nos dé el consuelo y la esperanza que necesitamos, así como el amor a la Eucaristía que tenía mi tío José Luis. Un saludo.

José Luis: Gracias, Charo, por tu testimonio sobre D. José Luis Esteban. Un cordial saludo.

Manuel: Ha sido una gran sorpresa. Le recordare con mucho afecto, no pudiendo alcanzar el que me dispensaba en los contactos que tuvimos. Le tendré en mis oraciones y pediré que interceda por nosotros.

Alguien: Descanse En Paz. Mis condolencias a familiares y amigos.

Canuto: Tuve noticias del fallecimiento de don José Luis el mismo día de su fallecimiento. Quedo profundamente impresionado y me apresuro a presentar la expresión de mi sentida condolencia ante sus familiares y amigos.

Gabriel: ARPU: Me uno a su dolor. Soy Gabriel Martínez, sacerdote burgalés que reside en Oviedo, jubilado. Me ha impactado el fallecimiento de Don José Luis. Él me mandaba comunicaciones periódicas sobre ARPU por este medio, que yo agradecía. Que descanse en paz. Reciba la recompensa por tanto tesón. Y que desde el cielo les ayude a ustedes en su tarea de amor a la Santa Eucaristía. Mis Oraciones por él. Mi saludo para todos.

Rosa: Charo, no salgo de mi sorpresa por el fallecimiento de D. José Luis, ya ha llegado a la meta. Charo siéntete muy acompañada. Un fuerte abrazo.

Rodrigo: Buenas tardes. En una fecha tan señalada como la Inmaculada Concepción, quisiera unirme a las muestras de cariño y condolencias por el fallecimiento de D. José Luis Esteban Vallejo. Coincidí con él cuando trataba de documentarme en el Archivo Diocesano de Burgos para la tesis doctoral que he presentado recientemente sobre la figura de Federico Olmeda en la Universidad de Burgos. Me trató con un cariño y amabilidad extraordinaria y es por ello que siempre lo recordaré y le guardaré un especial cariño. Descanse en paz. Un abrazo afectuoso.

Francisco: Recibida la noticia con profundo dolor y consternación. Queda el consuelo de haber conocido una gran persona, y saber que ha alcanzado su objetivo de estar con Él y en Él, y disfrutando de su eterna Presencia. Dios lo tiene en su gloria. Un abrazo de consuelo para toda la familia ARPU.

Mari Luz: Muchas gracias, Charo, por todo lo que nos cuentas. Don José Luis nos dejó, ¡qué pena!; pero qué alegría más grande morir después de celebrar la Eucaristía y ante el altar.  Que Dios nos regale otro consiliario, amante del Sagrario y del Sacramento de la Comunión. ¡Viva ARPU!

Federación Mundial de las Obras Eucarísticas: Estimados hermanos en Jesús Eucaristía: Informados, por su amable correo del pasado día 5, del fallecimiento del Rvdo. Don José Luis Esteban Vallejo, Consiliario Nacional de ARPU, nos hemos sentido consternados más, cuando hace unos días estuvimos juntos en las Jornadas Eucarísticas de León. Desde estas breves líneas enviamos a sus familiares y a todos los miembros de ARPU nuestro más sentido pésame. Elevamos nuestras preces al Señor por el eterno descanso de su alma. DESCANSE EN PAZ.

Delegación de Apostolado Seglar: Desde la delegación de Apostolado Seglar os enviamos nuestro más sentido pésame por la muerte de vuestro consiliario José Luis Esteban. Que el buen Dios le acoja en sus brazos y os consuele en estos momentos.

Josua: Hola soy el delegado de la ARPU en la diócesis de Castellón, Luis José Tirado, solo que os acompañe mi pésame y si necesitáis algo o me tenéis que comunicar algo, aquí me tenéis, que Dios os acompañe en estos momentos.

Roberto: Le mando mí más profundo pésame al informarme del triste e inesperado fallecimiento del sacerdote burgalés, Don José Luis Esteban Vallejo, que tanto ha trabajado con su encomiable labor espiritual en ARPU y en la Archidiócesis de Burgos a lo largo de su vida sacerdotal, como también en Roma durante sus años de preparación intelectual. De nuevo, le reitero mi condolencia como también a los miembros de ARPU y aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Comisión Episcopal de Apostolado Seglar: Buenos días, He recibido la noticia del fallecimiento de vuestro consiliario, el sacerdote don José Luis Esteban, y desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española deseamos transmitirle a ARPU nuestras condolencias y nuestro ánimo en estos momentos de tristeza y dolor.

Hace pocas semanas tuve la oportunidad de hablar con don José Luis, que me llamó para comunicarme que se encontraba triste porque no había nuevos consiliarios para ARPU. También pude descubrir en sus palabras un profundo amor a Cristo, a la Iglesia y a ARPU. Esperemos que don José Luis, desde el cielo, interceda por ARPU, para que siga creciendo y haya nuevos consiliarios, hombres de Dios, de la Eucaristía y de la Iglesia como lo fue él. Rezo por el eterno descanso de don José Luis, por ARPU y os encomiendo en la Eucaristía. Un saludo fraterno.

D.E.P. nuestro querido Consiliario Don José Luis Esteban Vallejo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies