ADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
Mayo 2023
Decía San Cirilo de Alejandría comentando la Carta de San Pablo a los Romanos cómo “nosotros siendo muchos (en la Iglesia y ojalá seamos más cada vez en la ARPU dentro de la misma Iglesia), formamos un solo cuerpo y somos miembros los unos de los otros, y es Cristo quien nos une mediante los vínculos de la caridad…”.
Y continuaba este Santo Padre de la Iglesia:
“Conviene, pues, que tengamos un mismo sentir: que, si un miembro sufre, los demás miembros sufran con él y que, si un miembro es honrado, se alegren todos los miembros”.
Aplicando esta enseñanza y exhortación patrística a nuestra Asociación eucarística de la ARPU ponemos este apartado del Noticiero mensual. Para este mes de Mayo de 2023:
-FALLECIMIENTO.
Nos ha llegado la triste noticia, enviada por la delegada diocesana de Valladolid, de que ha fallecido el pasado 31 de marzo, María Victoria Platón Bastardo. Damos nuestro sentido pésame a su familia y pedimos que algún miembro de su familia se haga socio de la ARPU en Valladolid. Pedimos:
“Concédele, Señor el descanso eterno. Recibe a tu sierva en el Paraíso”.
Que interceda también ella para que lleguen nuevos adoradores en Valladolid, en España y en el extranjero.
-CONSEJO DIOCESANO DE ARPU EN VALLADOLID.
El sábado 15 de Abril, en nuestro Retiro mensual de ARPU, compartimos la alegría del encuentro entre nosotros y la alegría del encuentro con Jesús Eucaristía, Vivo y Resucitado.
Después de ponernos en la presencia del Señor e invocar al Espíritu Santo y la intercesión de María en nuestra oración y compartir, tuvimos un recuerdo especial para los Adoradores que por enfermedad u otra circunstancia no pudieron asistir.
La Eucaristía fue ofrecida por María Victoria Platón, adoradora fallecida el día 31 de Marzo y por el joven Miguel, fallecido el 6 de Abril, Jueves Santo, hijo de nuestra adoradora Olga Corona a la que nos unimos en el dolor y en la esperanza de la Resurrección.
Nuestro Consiliario, D. Mariano, centró su reflexión en la relación que existe entre María y la Eucaristía.
A la Adoración y a la Santa Misa, se unen nuestras hermanas las Salesas, en cuyo Monasterio celebramos estos encuentros. Durante la Adoración entonamos el Himno de ARPU, cuya música y letra facilitamos a las Monjitas Salesas.
Con el gozo y la alegría del Señor Resucitado, nos despedimos hasta el próximo encuentro en el mes de Mayo.
-REZO DEL SANTO ROSARIO.
Recuerdo de nuevo, que el pasado miércoles-26 de abril, rezamos el Santo Rosario los adoradores de la ARPU vía Gmail; los interesados en participar en este rezo, han de comunicarlo a arpuburgosnacional@gmail.com.