ADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
Julio 2024
NOTICIERO MENSUAL DE LA ARPU
Decía San Cirilo de Alejandría comentando la Carta de San Pablo a los Romanos cómo “nosotros siendo muchos (en la Iglesia y ojalá seamos más cada vez en la ARPU dentro de la misma Iglesia), formamos un solo cuerpo y somos miembros los unos de los otros, y es Cristo quien nos une mediante los vínculos de la caridad…”.
Y continuaba este Santo Padre de la Iglesia:
“Conviene, pues, que tengamos un mismo sentir: que, si un miembro sufre, los demás miembros sufran con él y que, si un miembro es honrado, se alegren todos los miembros”.
Aplicando esta enseñanza y exhortación patrística a nuestra Asociación eucarística de la ARPU ponemos este apartado del Noticiero mensua
- a) De la Delegación de Burgos
1.-El pasado 31 de mayo, a las 17.30 h. se celebra en la capilla de la Sagrada Familia del Seminario de San José -de esta ciudad- la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. Es la fiesta de la ARPU: ejercicio de las flores, Santo Rosario y Eucaristía, dirigida por el Consiliario diocesano don Juan Mariano de Lucio.
A las 18.45 se ha llevado a cabo la asamblea anual de la ARPU en una de las salas del Seminario, con asistencia de las personas asistentes. El motivo ha sido la renovación de cargos del Consejo Diocesano.
Por unanimidad de los asistentes, los cargos han quedado de la siguiente manera:
Consiliario de la diócesis de Burgos: D. Juan Mariano de Lucio Delgado.
Delegada diocesana: María del Rosario Bartolomé Matesanz.
Vicedelegada diocesana: Trinidad Ordás Sanmartín.
Tesorero: Valero Vilariño García.
Vocal: María Justina de Pablo Bilbatúa.
Secretario: José Luis Cuesta García.
Así pues, continúan en sus cargos la delegada, la vicedelegada y el secretario. El Tesorero fue nombrado en una reunión del Consejo Diocesano de ARPU celebrada el día 29 de mayo de 2024 -aceptando el mismo-. La vocal, María Justina, también acepta el cargo.
Tras un acogedor y agradable intercambio de opiniones e ideas para el futuro de la ARPU, se da por terminada la reunión siendo las 19.50 horas.
2.-Con fecha 13 de junio, el Sr. arzobispo de Burgos ha confirmado la elección en el cargo de delegada diocesana de la ARPU:
“…Por las presentes, y de conformidad con el Art. 26 de los Estatutos del «Movimiento de Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (A.R.P.U.)», confirmo la elección de la delegada Diocesana de Burgos de ARPU, por tiempo de cuatro años, a Dña. María del Rosario Bartolomé Matesanz, con todos los deberes y derechos inherentes a este cargo, esperando sabrá desempeñarlo como corresponde a la mayor gloria de Dios y bien de las almas.”
- b) Fallecimientos:
El pasado sábado-22, a las 13:00 h., tras una larga enfermedad, falleció don José López Trigo a los 79 años, padre de nuestra compañera María José de Lugo y vocal del consejo nacional de la ARPU
Y el pasado domingo-23 a las 5:10 h., falleció doña Felisa Matesanz Calvo a los 97 años, madre de nuestra compañera Charo de Burgos, delegada nacional y diocesana de Burgos de la ARPU.
Ambos fueron llamados y partieron a la Casa del Señor, rodeados de su familia, en su casa y en ambiente de dulzura, paz, sosiego y mucho amor.
Llegados al momento de la pérdida de un padre, de una madre, surgen dos contrapesos ya que el amor a un padre, a una madre es infinito -independientemente de la edad que tenga- son las raíces de nuestra vida y de nuestra sangre, como dice la canción de “algo se me fue contigo” de Rocío Jurado y otro es que, en esta vida, tenemos fecha de caducidad. Nos guste o no, tenemos que partir, pero no sabemos la fecha ni el momento ni el cómo.
Tanto José como Felisa, han efectuado su último viaje, viaje a la Eternidad para estar junto a Dios Nuestro Señor en “butaca de primera”. D.E.P.