ADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTíSIMO SACRAMENTO (ARPU)
Octubre 2024
NOTICIERO MENSUAL DE LA ARPU
Decía San Cirilo de Alejandría comentando la Carta de San Pablo a los Romanos cómo “nosotros siendo muchos (en la Iglesia y ojalá seamos más cada vez en la ARPU dentro de la misma Iglesia), formamos un solo cuerpo y somos miembros los unos de los otros, y es Cristo quien nos une mediante los vínculos de la caridad…”.
Y continuaba este Santo Padre de la Iglesia:
“Conviene, pues, que tengamos un mismo sentir: que, si un miembro sufre, los demás miembros sufran con él y que, si un miembro es honrado, se alegren todos los miembros”.
Aplicando esta enseñanza y exhortación patrística a nuestra Asociación eucarística de la ARPU ponemos este apartado del Noticiero mensual.
Una buena noticia es que con alegría e ilusión iniciamos el curso 2024-25 en la ARPU en las diócesis existentes.
Una vez hechas las previsiones anuales referidas a reuniones de formación, de oración, de adoración, retiros, jornadas, etc.… en el correspondiente calendario de actos y celebraciones diocesanas y parroquiales, sólo nos queda acompañar al Señor hasta donde nuestras fuerzas lo permitan. Para ello, pedimos:
-. Por todos los niños y jóvenes que han comenzado en estos días su curso escolar, para que sea un tiempo de crecimiento intelectual y espiritual y lleguen a ser parte de la familia de la ARPU.
-. Por los que sufren el dolor de la enfermedad, los horrores de la guerra y del terrorismo, por los cristianos perseguidos, los emigrantes, los refugiados, para que encuentren manos sanadoras y acogedoras que les ayuden a salir de su situación.
-. Por las familias cristianas, matrimonios, parejas actuales y futuras, en particular aquellas que pasan momentos de crisis, para que el Espíritu Santo ilumine sus corazones con su Amor y logren superar los retos que se presentan en el caminar de esta vida.
-. Por los gobernantes que se empeñan en vivir de espaldas a Dios, que tengan vocación de servir honradamente a todos, no caigan en la tentación de la intolerancia y aprendamos todos a respetar, aceptar y amar a los que no piensan como nosotros.
-. Por todos los adoradores del mundo y en especial por los adoradores de la ARPU, que el Señor nos conceda salud física, mental y espiritual y nos dé la fuerza necesaria para serle fiel, llevar almas al Sagrario y que superemos cuantas dificultades encontramos día a día.
-. Por los Consiliarios de nuestras delegaciones diocesanas y parroquiales de la ARPU, que continúen su labor de acompañamiento y guía en este camino de oración y adoración.
-. Por nuestra querida ARPU, por este Movimiento de amor y fe que manifestaste a doña Juana Carou y defendieron los cofundadores, promotores y defensores de la ARPU, si es tu deseo Señor, que el Espíritu Santo nos guie y nos ilumine como mensajeros de su carisma y apostolado.
Nuestro carisma fundacional está contenido -de alguna manera- en estas palabras de Cristo: «Deseo ser adorado por todos los hombres en todos los Sagrarios de la tierra” (cf. la consigna, la inspiración que recibió Doña Juan Carou y que recoge nuestra bandera, nuestra insignia y sello de adoradores en la ARPU).
Si en tu localidad no hay consejo diocesano o parroquial de la ARPU, puedes unirte a la oración/adoración a través de esta información o comunicando con el consejo nacional.