ADORACIÓN REAL, PERPETUA Y UNIVERSAL AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (ARPU)
LIX Carta-Circular del Consiliario Nacional: octubre-noviembre- 2022.
“Venid, adoremos a Cristo, el Señor, que es el Pan de la Vida”. Aleluya”.
Queridos adoradores (as) de Jesús Sacramentado en la ARPU:
1.- En la última Carta (en la núm. 58) os comentaba la belleza de esta misma imagen y os hacía la exégesis o comentario de este texto bíblico como pausa de examen para “el necesario examen diario sobre nuestra condición de adoradores en la ARPU: una suerte, un don y una responsabilidad por nuestra parte”:
“…Y que aprendan también los nuestros a destacarse en el buen obrar cuando haya necesidades urgentes. Será entonces cuando realmente den fruto” (Tt 3,14).
En la presente Carta (núm. 59, octubre-noviembre) os insisto en que recordéis “los cuatro puntos o apartados. El tercero con un decálogo de puntos de revisión y programación”. Sirva también para este mes de septiembre y para octubre pues sirve para la programación que se ha de hacer en toda asociación eucarística que se precie de tal como lo ha de ser la ARPU. Os lo decía que “para este nuevo curso. El tercer apartado o punto lleva consigo “un decálogo sobre el buen obrar, sobre las buenas obras” a programar. Enuncio aquí los puntos o titulares que entonces explicaba más detenidamente:
1º.- He recibido una vocación a la santidad y al apostolado en el Bautismo.
2º.- Sobre algunas prácticas necesarias para todos los cristianos.
3º.- Sobre virtudes cristianas.
4º.- Cualquier asociación que se precie como tal ha de tener o hacer programación anual a la luz de sus objetivos y fines.
5ª.- La ARPU tiene algunas fiestas y celebraciones de la Iglesia como más propias
(Grupo ARPU en procesión del “Corpus Christi” en Burgos, 09-06-2022)
6º.- Normalmente cada mes me llegan las Cartas y otros medios de formación y animación para ser buenos adoradores en la ARPU.
7ª.- Este curso pasado ha estado polarizado en buena parte por la fase sinodal en las Diócesis. Seguimos en fase o año sinodal. Así lo ha querido el Papa Francisco.
8º.- Por ejemplo ¿he meditado las 20 propuestas del Consiliario Nacional?
Os decía “(Cf. meses de marzo, abril, mayo) para hacerlas propias o enriquecerlas o modificarlas para hacer aportaciones destinadas a la Diócesis, a la CEE y a la misma Secretaría del Sínodo en Roma)”.
Consultada, pues, la ARPU nacional, el Sr. Arzobispo de Burgos las envió a la CEE y a la Secretaría del Sínodo en Roma; asimismo, el Presidente de la Confederación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia, Don José Ángel Casero Linares, me comunicó que intentaban hacerlo por su parte tomando estas 20 propuestas para el Sínodo de Obispos sobre la Sinodalidad en la Iglesia. En ellas tocábamos el problema número 1 de la Iglesia en España, al menos a mi parecer.
9º.- El curso 2022-2023 es también de etapa sinodal en toda la Iglesia.
¿Aprovecho todas las ocasiones que el Señor me ofrece y que son de “oro” para hacer apostolado eucarístico? Tengo una “misión” en la Iglesia.
10º.- Para la ARPU en cuanto a normas eucarísticas y apostolado no hay vacaciones.
¿Por qué? porque “el amor de Cristo nos urge” (2 Cor 5,4); siempre. Es nuestro lema, es nuestra divisa.